Diarrea crónica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#1

Mensaje por patulsius »

Desde abril del 2017 vengo sufriendo de diarrea diarias. Al comienzo no le di mucha importancia, pensé que podría deberse al polen que me dio por tomar de manera un poco irresponsable, porque soy una persona alérgica a las gramíneas. Trataba de ajustar la dieta a alimentos sencillos de digerir esperando que mejorara, pero al revés.

Comencé pensando que podría tratarse de un síndrome de malabsorción, luego intestino irritable, colitis,... Menos dolor me ha tocado sufrir un poco de todo: diarrea explosiva, gases, incluso manchado de sangre ocasionalmente. Alarmado un poco por esto último me decidí acudir a la consulta médica.

Ahora mismo soy uno de esos que esperan pacientemente turno para una colonoscopia. La digestivo me ha también pedido una serie de pruebas para descartar infecciones y demás. A primera vista dijo que podría ser un problema inflamatorio, sin embargo no noto dolor al palpar el abdomen y tampoco al defecar ni ningún tipo de malestar, más allá de las molestias naturales cuando se acumula gas en el intestino.

Así que no me queda más que esperar sin saber muy bien qué es lo que me sucede. Si todo va bien antes de primavera espero la cita para la prueba y, al menos, saber qué diablos está sucediendo en mi colon.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tengo también alergia a las gramíneas y cuando me regalaron polen masticable tuve que acabar tomando antihistamínico. No te lo recomiendo xD Por eso sólo pillo miel de brezo, que al estar las abejas a gran altura hay otra flora, sin gramíneas ni jodidas mimosas xDDD

Creo que todos pecamos en cuanto nos encontramos mal de las tripas de intentar comer más sano, meter más fruta, verdura y tal, y normalmente, si lo que tenemos es realmente las tripas fastidiadas, lo empeoramos sobremanera :lol: Tanto las legumbres como muchas frutas y verduras tienen fibras insolubles, estilo celulosa, que nuestro cuerpo ve difícil procesar, y por ende nos hinchamos, andamos con panza de preñada de 5 meses, vamos mal al baño... SI andas por el foro, ojea un poco las dietas y ya verás que a base de ensayo y error es probable que puedas reducir bastante la hinchazón si localizas qué alimento te lo empeora.

Cuando hay manchado de sangre, un pelín en el papel al limpiarse, suele responder casi siempre a heridillas en el tracto final del aparato digestivo: fisuras como las de la nariz cuando nos sonamos mucho, que escuecen lo suyo, de hacer esfuerzo; hemorroides internas... Es lo menos preocupante en realidad, normalmente se toman muestras de heces para ver si hay sangre oculta en ellas, que sería más peligrosa, al estar ya digerida sugiere sangrado más arriba. Normalmente también antes de la colono se hace la calprotectina fecal, para ver si hay inflamación específicamente en las tripas, por ejemplo en hombres mayores de 40 se suele revisar por protocolo si hay pólipos, que pueden entorpecer el tránsito e inflamar un pelín la zona.
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#3

Mensaje por patulsius »

skamada escribió: Lun Ene 15, 2018 2:39 pm Creo que todos pecamos en cuanto nos encontramos mal de las tripas de intentar comer más sano, meter más fruta, verdura y tal, y normalmente, si lo que tenemos es realmente las tripas fastidiadas, lo empeoramos sobremanera :lol: Tanto las legumbres como muchas frutas y verduras tienen fibras insolubles, estilo celulosa, que nuestro cuerpo ve difícil procesar, y por ende nos hinchamos, andamos con panza de preñada de 5 meses, vamos mal al baño... SI andas por el foro, ojea un poco las dietas y ya verás que a base de ensayo y error es probable que puedas reducir bastante la hinchazón si localizas qué alimento te lo empeora.
Voy un poco dando palos de ciego en esto de las dietas. He pasado por la SCD, por la Fodmaps, por la IBD-AID. Tras un tiempo de ver que la diarrea persistía comiese lo que comiese me decidí por no seguir ninguna.

Tras ese tiempo ahora sí veo que limitar los algunos carbohidratos, las harinas refinadas, lácteos y demás, lo que es la SCD vamos, es un mundo de diferencia en cuanto a las flatulencias, que es mi principal problema, aunque me suelta algo más la tripa (paso de heces sueltas y pastosas a heces líquidas o semi-líquidas). Creo que voy a insistir un poco más (si me dan las fuerzas :lol: ) con esa dieta intentado ampliar el abanico de alimentos, ya que me quedaba en la dieta inicial que es sumamente restrictiva y al no comer harinas ni carbos es fácil que pierda peso (y no ando muy sobrado de kgs).
skamada escribió: Lun Ene 15, 2018 2:39 pmCuando hay manchado de sangre, un pelín en el papel al limpiarse, suele responder casi siempre a heridillas en el tracto final del aparato digestivo: fisuras como las de la nariz cuando nos sonamos mucho, que escuecen lo suyo, de hacer esfuerzo; hemorroides internas... Es lo menos preocupante en realidad, normalmente se toman muestras de heces para ver si hay sangre oculta en ellas, que sería más peligrosa, al estar ya digerida sugiere sangrado más arriba. Normalmente también antes de la colono se hace la calprotectina fecal, para ver si hay inflamación específicamente en las tripas, por ejemplo en hombres mayores de 40 se suele revisar por protocolo si hay pólipos, que pueden entorpecer el tránsito e inflamar un pelín la zona.
Lo que me escama es precisamente eso, que no suelo manchar el papel, con lo que deduzco que proviene de más adentro. Además es raro, porque es como si saliera junto a las heces, no del color rojo brillante, como de una herida fresca sino más turbia. Esto me ha hecho pensar que lo mío puede tratarse de una colitis, pero hasta la colono es comerse la cabeza para nada.

Un saludo.
antonio26298
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 28, 2017 1:06 am

#4

Mensaje por antonio26298 »

Hola! Que tal estás? Te han hecho ya la colono? Estás mejor?
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#5

Mensaje por patulsius »

antonio26298 escribió: Lun Feb 12, 2018 10:23 pm Hola! Que tal estás? Te han hecho ya la colono? Estás mejor?
Hola. Pues sigo esperando que tengan a bien citarme para la prueba. Son ya siete meses esperando la colonoscopia, y por lo visto me queda.

De los síntomas igual. Continúo probando cosas a ver si con algo mejoro, pero por ahora me gana.
zeenon
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:50 pm

#6

Mensaje por zeenon »

7 meses? es vergonzoso, como está la sanidad en este pais! cotizar y cotizar para esto...!
keforz
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 15, 2018 2:47 pm

#7

Mensaje por keforz »

Que cosas has ido probando? para tratar de calmar los sintomas
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#8

Mensaje por patulsius »

keforz escribió: Jue Feb 15, 2018 3:14 pm Que cosas has ido probando? para tratar de calmar los sintomas
De todo.

Al inicio probé con antidiarreicos y con varios probióticos; Ultralevura e Immuprobio pensando en que mi problema podría deberse a un desequilibio de la flora intestinal, pero tras unos meses no tuve ningún resultado.

Infusiones de jengibre, menta, manzanilla, escaramujo, etc.

Suplementos alimenticios, desde Vitamina D hasta Boswellia, Ajenjo o Aceite de hígado de bacalao (por el Omega3), Calcio para intentar hacer las heces más sólidas, etc.

Distintas dietas; como ya dije he probado desde la SCD, la IBD-AID, la Fodmap, etc., lo único que saqué fue unos cuantos kilos de menos.

Ayuno; desde ayunos intermitentes del estilo de comer una sola vez al día, hasta pasarme 5 días sin probar nada sólido, básicamente a base de agua.

Estoy consumiendo kéfir diariamente, tampoco me ha hecho nada pero no me sienta mal así que continúo con ello.

Ahora mismo como prácticamente de todo. Por ahora, al menos, las deposiciones ya no son líquidas, aunque no son heces formadas, son más bien pastosas, de consistencia cremosa. Tampoco observo ya manchado de sangre apenas, quizás se debiera a irritación de la mucosa de tantas deposiciones o hemorroides internas o qué se yo. Esta duda solamente la despejaré con la colonoscopia.

No sufro de dolor (esto es lo mejor, sin duda), salvo molestias ocasionales por gases. Quizás el mayor problema que tengo es mi ritmo para ir al baño, por algún motivo mi cuerpo prefiere ir de madrugada, a veces un par de veces, así que últimamente me cuesta dormir de un tirón ya que me despierto con ganas de ir al baño y esto hace que mi descanso no sea tan bueno. Pero me ha sido imposible hasta ahora controlar esto.

Un saludo!
zeenon
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:50 pm

#9

Mensaje por zeenon »

Gracias por todos tus consejos, yo estoy igual que tu actualmente!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje